miércoles, 30 de octubre de 2013

CONCLUSIONES

   A través de la información recopilada a lo largo de todo el trabajo hemos aprendido y por lo tanto intentado mostraros la evolución de las sirenas durante años,estamos seguras que solo una minoría de la gente conocía sus inicios como sirena-pájaro.
Después de aclararos distintos aspectos como las sirenas en la literatura,iconografia...queremos plantearos una cuestión importante en la cual se defienden dos posturas distintas:
-La existencia de algún pez similar a estas criaturas llevado a un aspecto mas mitológico
-La negación absoluta de la vida de estos seres marinos a pesar de que tan sólo conozcamos un 5% de las especies que habitan en el fondo del mar dado que nuestro cuerpo y nuestro oxigeno solo nos permite llegar hasta una superficie determinada.
También se ha utilizado mucha manipulación de información para hacer creer a toda la existencia de las sirenas como foto-montajes o artículos totalmente inciertos.
Hoy en día es difícil sacar una conclusión acertada respecto a este tema ya que desde una vista racional todos sabemos que los seres de los cuentos,leyendas y mitos,son solo eso,personajes creados especialmente para explicar algún fenómeno que entonces no entendían.

Para nosotras este trabajo nos pareció interesante ya que el tema de la mitología es algo que siempre esta presente en nuestras vidas.Hemos aprendido muchos detalles que hasta entonces no sabíamos y por lo tanto nos ha servido para ampliar muchos de nuestros conocimientos.
La conclusión que nosotras sacamos de todo esto es la variedad de influencias que han tenido estos seres marinos en la actualidad como la mención que hemos hecho a la hora de mencionar la sirena de las ambulancias,coches de policía etc como advertencia de peligro tal y como significaba el canto de las sirenas.
Es un tema que esta realmente explotado y se demuestra en la multitud de series y películas que se han extraído de este tema,por eso creemos que ha sido manipulado y aprovechado para el propio beneficio de cada uno y no empelado como un verdadero enigma.

No hay comentarios:

Publicar un comentario